Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso.
DE ACUERDO | Más información
CAT ESP ENG
Logo CERAC.

Rehabilitación psicosocial de personas con autismo y trastorno del espectro autista (TEA)

El servicio de rehabilitación psicosocial, está integrado en la red pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña como programa de "Rehabilitación para población mayor de 18 años".

Es conocido que una de las características del trastorno del espectro autista es la gran heterogeneidad de la población afectada, como consecuencia de la gravedad diversa de los síntomas fundamentales, de las diferencias de los patrones de la sintomatología asociada y del QI. Además de estas diferencias interindividuales, las personas afectadas de autismo o psicosis infantil, manifiestan también importantes diferencias intraindividuales durante su ciclo vital, con variaciones remarcables de los cuadros psicopatológicos.
Estas diferencias interindividuales e intraindividuales requieren un plan de atención muy adaptado a cada caso en particular.

El servicio de rehabilitación psicosocial de personas con autismo, es uno de los servicios del Centro de Día CERAC.
Su objetivo es potenciar los aspectos afectivo-relacionales, de comunicación, cognitivos y de autonomía personal y social de las personas con autismo.

La metodología usada, es la siguiente:
- Evaluación neuropsiquiátrica y psicológica.
- Programas individualizados en las áreas de: orientación psicológica, funcional, cognitiva, motora y participación comunitaria.

Estos programas se desarrollan mediante técnicas de análisis funcional de conducta, de análisis de tareas, refuerzos positivos, soportes vitales y amoldamiento.

Jovenes con autismo en un supermercado dentro del programa de rehabilitación psicosocial.

La finalidad del servicio de rehabilitación psicosocial de personas con TEA es potenciar los aspectos afectivo-relacionales, de comunicación, cognitivos y de autonomía personal y social de las personas afectadas.

CERAC
Ronda del Carril, 75
08530 la Garriga (Barcelona)

Mándanos un WhatsApp

WhatsApp: +34 606088407

De lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18.
Viernes de 9 a 14.

cerac@autisme.com

© Projecte Autisme la Garriga 2016
Protección de datos